"Esperanza Aguirre dijo ayer que no ha tomado ninguna decisión, y el no tomar ninguna decisión no es ser indecisa, es tomar la decisión de no tomar la decisión", ha argumentado Beteta.

El portavoz popular ha hecho esta afirmación en el Parlamento madrileño, donde ha declinado efectuar más "comentarios sobre los comentarios" de otros miembros de su partido.

"No tengo nada que comentar a los comentarios de Alberto Ruiz-Gallardón. Los comentarios sobre comentarios de miembros de mi partido los hago dentro de mi partido", ha aseverado.

Alberto Ruiz-Gallardón ha dicho hoy en Pekín, donde se encuentra de viaje oficial, que "si la indecisa Esperanza Aguirre convierte su indecisión en decisión" y presenta su candidatura para el Congreso del PP en junio, "está perfectamente en su derecho" de hacerlo, pero que cree que "no será una candidatura que tenga el apoyo mayoritario de los militantes del PP".

Ruiz-Gallardón considera además que Aguirre eligió "quizás el día menos adecuado" para "hacer pública su indecisión", a pocas horas de la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura, y que hubiera sido "más elegante y más colaborador" que hubiera escogido cualquier otra fecha.

A su juicio, "Esperanza Aguirre no ha comunicado ninguna decisión, lo que ha hecho público es una indecisión sobre si iba a presentar o no una candidatura" alternativa.

El alcalde ha añadido que "no hay ningún escenario" en el que él pudiera presentarse como aspirante a suceder a Rajoy y ha eludido evaluar la posibilidad de que Esperanza Aguirre entre en una lista única encabezada por el presente del partido, porque "la integración es la candidatura de Mariano Rajoy".

Sin embargo, ha matizado que si Aguirre no llega a ser presidenta del PP, como es su "deseo" y su "pronóstico", eso "no significa ni muchísimo menos que no tenga sitio en el partido".

Ha insistido en que "la persona que debe estar al frente del Partido Popular es Mariano Rajoy" y que por tanto contará con su voto en junio, y ha aventurado que en esa postura no será parte de una minoría.

"La inmensa mayoría de los militantes del Partido Popular -ha afirmado el alcalde- apoyamos a nuestro presidente, Mariano Rajoy, que ha hecho un trabajo muy difícil durante estos años que debe ser coronado con una tercera opción a alcanzar la Presidencia del Gobierno".

De hecho, para Ruiz-Gallardón lograr la Presidencia del Gobierno a la tercera oportunidad es "un plazo normal en la historia política de España", puesto que es lo que ocurrió en los casos de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, así como en su propio caso en la Comunidad de Madrid.