09 de abril de 2008
09.04.2008
Investidura

CiU defiende su abstención "crítica y vigilante"

09.04.2008 | 15:43

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha defendido hoy la abstención "crítica y vigilante" de su grupo en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que valora las promesas que hizo ayer en el debate pero, al tiempo, tiene "motivos para discrepar" del candidato.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso después de que Zapatero no alcanzara la mayoría absoluta necesaria para ser investido, Duran ha recordado que CiU se debatía entre el no y la abstención.

Ha optado finalmente por la abstención por el "balance positivo" del debate mantenido ayer, cuando Zapatero dio respuesta a varias de las propuestas de CiU, como la publicación de las balanzas fiscales, el estudio de un posible trasvase del Ródano o las políticas familiares.

Según ha explicado Duran, se trata de una abstención "crítica y vigilante" y CiU tiene intención de seguir de cerca y controlar al Gobierno, del que se siente "oposición".

En cuanto al compromiso de analizar un posible trasvase del Ródano, ha avanzado que CiU presentará hoy mismo una iniciativa dirigida al Gobierno para que ponga en marcha una comisión técnica que estudie ese alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine