También anunció que convocará de forma inmediata a los agentes sociales, para lograr un nuevo acuerdo económico y social que abarque al mercado de trabajo y que incluya los asuntos que influyen en la competitividad del tejido productivo. alarios".

En lo que se refiere al terrorismo, Zapatero, ha dicho que una vez que ETA ha desaprovechado las "oportunidades" que la democracia le ha ofrecido "sin renunciar" a sus principios, ahora es precisa una estrategia antiterrorista compartida por "todos" los partidos.

"Insisto: Quiero que sea de todos los grupos", ha dicho Zapatero en su discurso durante el debate de investidura ante el pleno del Congreso, en el que ha agradecido el apoyo que las fuerzas parlamentarias prestaron al Gobierno en la anterior legislatura en esta materia.

Además, el candidato del PSOE anunció que se bonificará a los empresarios que contraten mujeres de entre 45 y 64 años, para incentivar la entrada de este colectivo en el mercado laboral.

En su intervención en el discurso de investidura, y entre sus medidas para propiciar la igualdad, Zapatero anunció su intención de seguir impulsando el empleo femenino, especialmente para las mujeres que están en la madurez y que "han dejado pasar oportunidades" para cuidar de sus hijos.

El objetivo del Gobierno, explicó, será el de reducir en un tercio la inactividad de estas mujeres, mejorando sus oportunidades en el mercado laboral, ayudándolas con formación y dando bonificaciones a los empresarios que las contraten.

También aludió a la que en su opinión es la "más irritante de las desigualdades, la salarial", contra la que se comprometió a luchar, porque, señaló, "no se puede consentir que una mujer cobre un solo euro menos que un hombre por el mismo trabajo".