En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco respondió de manera tajante a la pregunta de si será ministro en la nueva legislatura: "No, no lo voy a ser", indicó el 'número dos' de los socialistas, antes de precisar que "no hay ningún indicador que dé una orientación" de que pueda encomendársele una cartera.

"No me veo en este Gobierno", insistió el secretario de Organización, tras asegurar que se siente "muy reconocido" por Zapatero y por el conjunto del partido.

Así, aseguró que sus "objetivos políticos" se han cumplido "hace algún tiempo". En concreto, se mostró satisfecho por "haber contribuido modestamente al éxito de renovación del PSOE", haber sido testigo de "dos victorias consecutivas" del PSOE y, de manera especial, por haber cumplido "un sueño que tenía desde pequeño", que es "conseguir" que al frente de la Diputación de su provincia hubiera un presidente socialista. "Ese día vi realizados todos mis sueños politicos", aseguró.

Blanco defendió que aunque a veces parece que "no existe vida después de la política, él cree que "existen vida y existen sueños" al margen de esta dedicación. Además, indicó que cree "profundamente en la democracia de los partidos" y serán sus compañeros quienes, en el próximo congreso del partido, decidan el nombre del secretario de Organización.