06 de abril de 2008
06.04.2008
Justicia

El ministro de Justicia y los sindicatos llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga

06.04.2008 | 19:40

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, y los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF y STAJ llegaron sobre las 17.00 horas a un acuerdo para poner fin a la huelga en los organismos judiciales dependientes del Ministerio, informaron fuentes del Ministerio.

Las mismas fuentes explicaron que está previsto que la firma de este acuerdo con UGT y CC.OO. se produzca esta misma tarde.

Por su parte, los otros dos sindicatos que han participado en las negociaciones, CSI-CSIF y STAJ, han decidido que no firmarán el documento hasta consultar con los trabajadores, explicaron fuentes de la negociación.

En la puerta de la sede del Ministerio, un grupo de aproximadamente medio centenar de trabajadores protestaban durante la reunión con gritos de "traidores".

El ministro y los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF y STAJ reanudaron a las 14.00 horas de hoy la mesa de negociación después de que las conversaciones se interrumpieran a las 6.00 horas de esta mañana tras 14 horas de reunión.

El Ministerio de Justicia realizó una nueva oferta a los funcionarios que contemplaría una subida de 190 euros mensuales, de los cuales 160 se harían efectivos este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine