03 de abril de 2008
03.04.2008
Declaraciones

Zapatero confía en que el conflicto se solucione a través del diálogo con Bermejo

03.04.2008 | 16:00

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en que la huelga de los funcionarios de Justicia se solucione a través del diálogo y ha señalado que es el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el encargado de llevarlo a cabo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Bucarest durante la Cumbre de la OTAN, Zapatero ha lamentado que los funcionarios no validaran el acuerdo que se había alcanzado con los representantes sindicales, porque "no es un buen precedente".

No obstante, ha confiado en que las discrepancias se solucionen a través del diálogo y, preguntado sobre si mantiene su confianza en Bermejo, ha insistido en que es él quien debe mantener ese diálogo.

Zapatero no ha querido hablar de caos histórico en la justicia española y ha señalado que, si bien se trata de una huelga en un servicio público importante, no es algo excepcional en un país que disfruta del derecho a la huelga.

El paro de los funcionarios de la Administración de Justicia no trasferida ha provocado que en las Comunidades Autónomas afectadas se hayan suspendido más de 30.000 juicios, mientras que se han dejado de tramitar decenas de miles de diligencias y escritos.

La huelga, con la que los funcionarios reclaman que sus salarios se equiparen a los de los funcionarios dependientes de las Comunidades Autónomas, comenzó el pasado 4 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine