El sindicato UGT está dispuesto a desconvocar la huelga que mantienen los trabajadores de la Administración de Justicia no transferida en el caso de que el Gobierno les convoque a una reunión en 48 horas y se comprometa a abrir una negociación seria.

Según informaron a Efe fuentes sindicales, UGT se desvincula de esta forma de la posición que mantienen el resto de los sindicatos convocantes de la huelga indefinida -CCOO, CSI-CSIF y STAJ-, y opta por realizar esta oferta al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de forma individual.

La Comisión Ejecutiva Federal de la FSP-UGT, tras el referéndum celebrado ayer, en el que los funcionarios de Justicia en el ámbito no transferido rechazaron la propuesta del Gobierno y decidieron continuar con la huelga, aprobó una resolución en la que manifiesta su enorme preocupación por los daños producidos por la huelga.

Además destaca el "enorme sacrificio y perjuicio económico" que están sufriendo los funcionarios por la defensa de sus reivindicaciones y reconoce algún avance en la última oferta del Ministerio, que suponía un aumento de 140 euros mensuales este año, llegando hasta los 180 euros en 2009.

En esa resolución se señala también que, ante los daños irreparables que puede producir la actual situación y el coste que está suponiendo para la inmensa mayoría de ciudadanos, la Comisión Ejecutiva ha decidido "proceder a la desconvocatoria de la huelga si, en el plazo de 48 horas, el Gobierno se compromete a abrir una negociación seria y rigurosa que posibilite una solución al conflicto".

UGT reconoce, a su vez, el elevado grado de "enconamiento de las posiciones de las partes", que achaca a un encadenamiento sucesivo de errores en el desarrollo de la negociación a lo largo de todo el conflicto.