03 de abril de 2008
03.04.2008
Ley de Extranjería

El Gobierno afirma que los 72 inmigrantes hindúes volverán a su país al no solicitar asilo

03.04.2008 | 12:39

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado hoy que los 72 inmigrantes hindúes que permanecen acogidos en el CETI regresarán a su país al no haber solicitado el asilo político y aplicarse la vigente Ley de Extranjería por entrada irregular en el país.

Este aspecto ha sido puesto en conocimiento de la Comunidad Hindú de la ciudad en un encuentro con el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, para tratar el caso de 72 hindúes que han denunciado que llevan un año y medio a la espera de poder salir hacia la península por una falta de diligencia en sus procedimientos administrativos.

Según han explicado a EFE fuentes del colectivo hindú, los 72 hindúes serán repatriados a su país, ya que ninguno de ellos se ha acogido a alguno de los convenios internacionales sobre asilo político.

La comunidad ha señalado que se trata de inmigrantes ilegales y que el trato que van a recibir es el que marca la legislación en estos casos.

Los inmigrantes hindúes, que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), habían entregado una lista con sus 72 nombres y apellidos a la Comunidad Hindú de Ceuta para pedir que intercediera en este asunto.

Los hindúes habían indicado que llevaban una media de un año en la ciudad ceutí después de haber conseguido entrar desde Marruecos de forma ilegal y que su único propósito es continuar su viaje a Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine