El Partido Popular presentó ayer su campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo, que tendrá como eslogan para toda España "Confianza", que pretende expresar "firmeza, determinación, convicción, tranquilidad y sinceridad", según anunció su coordinador, Pío García Escudero.

El portavoz del PP en el Senado, encargado de coordinar la campaña, compareció en la sede central de Madrid, junto al resto del equipo, los secretarios ejecutivos Gabriel Elorriaga y Sebastián González, para presentar la campaña, tanto el eslogan como las vallas. El partido se gastará en la campaña más de 25 millones de euros.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, viajará tras la Semana Santa y hasta el día de las elecciones por "toda la geografía española, todas las comunidades y buen número de capitales de provincia", en tanto que desde que empiece la campaña -el 11 de mayo- recorrerá alrededor de 14.000 kilómetros, informó García Escudero. Explicó que el eslogan "Confianza" sirve para representar a todos los candidatos tanto autonómicos como municipales frente a la "campaña individualizada" del PSOE que "por primera vez" utiliza el partido de Gobierno. "Probablemente pueda obedecer a exigencias de los propios candidatos en esas comunidades autónomas a los que no les favorezca una campaña única o una idea única", añadió.

Señaló que el PP acude a estas elecciones después de que los tres años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se hayan caracterizado por la "permanente ambigüedad" en sus decisiones y en sus políticas, así como por un "constante alejamiento" de los socialistas de los problemas reales de los españoles.