El tribunal del 11-M iniciará después de Semana Santa los trámites para que se investigue si el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera cometió el miércoles un delito de desobediencia grave a la autoridad al negarse a identificar a la persona que le informó acerca de un informe sobre vinculaciones entre ETA y los atentados.

Antes de iniciar estos trámites, funcionarios de la Secretaría del tribunal, tal y como hacen todas las semanas, deben transcribir en el acta del juicio la sesión del miércoles que, al igual que todas las que se han celebrado hasta ahora, quedan grabadas en vídeo y después son transcritas.

Una vez esté transcrita la sesión, la Secretaría extraerá la parte que afecta a la deducción de testimonio acordada contra Díaz de Mera, eurodiputado del PP, por un delito que podría suponerle una pena de prisión de hasta un año de cárcel por persistir en su negativa de colaborar con la Justicia. La deducción de testimonio se refiere en concreto al momento en el que Díaz de Mera se opone de forma reiterada a revelar la identidad de la persona que le comunicó la existencia de dicho informe.