En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Zaplana fue preguntado por las informaciones sobre distintos gastos corrientes del Ministerio de Trabajo que, al parecer, han sido cuestionados por la Intervención General del Estado.

Tras remitirse al comunicado de siete folios que ayer difundió que considera "una nota muy seria", Zaplana afrontó las preguntas que se le hicieron asegurando que había leído "con atención" la noticia que hoy publica el diario ´El País´, con la que se abunda por segundo día consecutivo en el mismo tema.

"Estamos muy cerca de dar con alguna clave importante --ironizó--. Ya tienen unas iniciales de quien compró y a través de ahí pueden ver otros datos. Animo a investigar para saber quién compró y para qué".

Por último, insistió en la conveniencia de que el Gobierno socialista ofrezca los datos detallados que ha pedido el PP sobre gastos de distintos ministerios para, a la vista del "interés de algunos" por conocer ese tipo de información, poder comparar la gestión del Gobierno socialista con su etapa. "Seguro que nos responderán con interés", comentó, también con sorna.