En concreto, hoy se ianugurará en la Mesa Mota, ´La escalera de caracol´, una escultura de homenaje a las víctimas realizada por el artista holandés Rudi van de Wint. Está prevista la presencia de familiares de las víctimas y representantes de los Gobiernos español, norteamericano y holandés.

La escultura, que mide 18 metros de altura y tiene unos peldaños que unen la tierra y el cielo, fue donada al Cabildo por la asociación en memoria de las víctimas ´Tenerife Memorial´ y trasladada desde Holanda.

Por otro lado, antes de la inauguración formal del monumento y por primera vez en la historia del accidente aéreo, se celebrará un acto internacional conmemorativo en el Auditorio de Tenerife, informaron a Europa Press diversos medios canarios.

En el accidente se vieron involucrados dos "jumbos", uno de la compañía holandesa KLM y el otro de la nortemericana Panam. Las posibles causas del accidente son múltiples, entre otras, la intensa niebla, el cansancio de la tripulación y la confusión que se produjo con las transmisiones de la torre de control.