Europa Press / santiago/oviedo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó ayer en Oviedo que el PP "crispa, grita e insulta porque cree que con eso van a volver al poder". De la Vega dijo que, frente al compromiso del PSOE con los ciudadanos, "otros se empeñan en pasar cuentas del pasado con su propio pasado en el que siguen enredados y se empeñan en no aceptar que perdieron las elecciones porque once millones de ciudadanos confiaron en el PSOE".

Durante su intervención, la vicepresidenta del Gobierno acusó a los "populares" de seguir en los tiempos del "ordeno y mando" cuando aún existía la censura. "Fijaos como está la derecha que, o dices lo que quieren oír o te mandan callar porque no les gusta lo que dices".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que Batasuna y su portavoz, Arnaldo Otegi, son "el espantajo que usa Rajoy para no tener que hablar de la España real", por lo que auguró que, con independencia de que la formación abertzale concurra a los comicios, el líder del PP "se encargará de que sean los protagonistas de la batalla electoral". Blanco aseguró que esta legislatura será "intensa y complicada".