En la rueda de prensa posterior a la reunión hoy del comité de dirección del partido, Ángel Acebes fue preguntado por la información que publica ´El País´ sobre varios gastos del Ministerio de Trabajo durante el mandato de Eduardo Zaplana.

Aunque se remitió a la información que dará el propio ex ministro, Acebes aseguró que los gastos en viajes fueron en desplazamientos "todos oficiales", como también aseguró que eran oficiales todos los regalos encargados, "no son regalos a familiares ni amigos".

En este punto, denunció que figure entre los obsequiados la madre de Zaplana, "que falleció en 1966". "Se pueden sobrepasar algunos límites, pero no todos. Es absolutamente intolerable, se mire por donde se mire. Y luego algunos dicen por qué tomamos medidas", añadió. Justificó igualmente las aportaciones a las mesas petitorias --"se siguió el procedimiento de siempre"-- y otros gastos del Ministerio.

Ángel Acebes aseguró que el PP quiere tener información de los gastos de protocolo del Gobierno "para que podamos comparar con lo que se hace en la actualidad". "Que todos los ciudadanos puedan observar si las cantidades son diferentes, llamativas, a favor o en contra de quién", concluyó.