En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del partido, Blanco aseguró que para el PP "sólo ellos son España, y los demás somos unos insensatos e indecentes".

Por eso, dijo, los dirigentes populares "imponen sus normas, boicotean con sus gritos los debates parlamentarios, dificultan cualquier intento de acabar con el terrorismo y descalifican a jueces, fiscales, empresarios y periodistas que no cumplen al dictado sus estrategias basadas en la crispación y la mentira".

La Comisión Permanente del PSOE hizo hoy balance de la VII Convención Municipal del partido celebrado este pasado fin de semana, donde se abordaron "respuestas de futuro a los problemas del presente" de los ciudadanos.

"Si de algo nos tenemos que lamentar es de que no podemos contrastar nuestras propuestas con el principal partido de la oposición, porque para el PP y para Rajoy estos problemas no existen, a juzgar por la escasa prioridad que les dedica", dijo.

Blanco sostuvo que al "líder provisional" de los populares, en referencia a Rajoy, no le preocupan la vivienda, la sanidad o el medioambiente, "lo único que le importa es que él recupere el poder", y para lograrlo "como vemos todos los días, vale todo, y por eso ha decidido hacer todo lo posible para que nada vuelva a funcionar normalmente en España hasta que él regrese al poder".

En todo caso, se mostró convencido de que la sociedad "sabe decir ´sí´ cuando le conviene y ´no´ cuando es necesario", de la misma forma -sostuvo- que "ha dicho ´sí´ a la convivencia, la libertad y la unidad frente al terrorismo el diálogo y la paz, y ha dicho ´no´ a la política de enfrentamiento, a la discordia como estrategia política, a la mentira y el engaño, a coacciones, a la intolerancia y a la doble moral de quienes son indulgentes para sí mismos e intransigentes para los demás".

Blanco señaló que la Comisión Permanente también analizó hoy la estrategia electoral que el partido tomará de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo, que se convocarán oficialmente el próximo 2 de abril.

El PSOE tratará de fomentar la participación y el debate, e invitó al resto de grupos, especialmente al PP, a que hagan lo mismo; particularmente instó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a que celebre el debate que había aceptado mantener en la Cadena SER con el candidato socialista, Miguel Sebastián, pese al veto anunciado por los populares a las empresas del Grupo Prisa.

Por otro lado, y preguntado por la propuesta de ERC a CiU de ofrecerle la Presidencia de la Generalitat a Artur Mas si la federación nacionalista se compromete a convocar un referéndum de autodeterminación, Blanco subrayó que la idea le parece "una broma", y rehusó hacer más comentarios.

Preguntado también por una información de "El País" según la cual el interventor delegado de Hacienda del Ministerio de Trabajo ha vetado el pago de dos facturas presentadas por el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, por viajes en aviones privados desarrollados durante 2002 y 2004, Blanco no quiso pronunciarse hasta conocer más detalles, si bien señaló que de ser cierta la información, algo que "no dudamos", "estamos ante un hecho grave".