El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy estar "enormemente ofendido" por la "agresión" Rajoy hizo estas consideraciones en una conferencia de prensa en Berlín, donde participa en una cumbre del Partido Popular Europeo, en la que fue preguntado por las palabras de Polanco sobre el PP en la junta de accionistas de Prisa y por la nota de respuesta de su partido advirtiendo de que sus dirigentes no aceptarán ser entrevistados por los medios de ese grupo.

El presidente del PP exigió para su partido el mismo respeto que éste tiene y ha tenido con el Grupo Prisa, e hizo hincapié en que la "agresión" contra su formación política en la junta de accionistas de Prisa "no la había habido jamás hasta ahora en España".

"El PP exige el mismo respeto que ha tenido con el Grupo Prisa, con su presidente y con sus accionistas, ni más ni menos", recalcó Rajoy, quien recordó el número de militantes y de votantes de su partido y el de personas que han secundado manifestaciones convocadas por él.

Tras señalar que todos ellos son "españoles normales, decentes, demócratas y liberales", dijo que todos ellos "han sido agredidos y maltratados" y están "enormemente ofendidos".

Rajoy dijo que nadie les ha dado la más mínima explicación por el hecho de que en la junta de accionistas de una empresa española se sitúe al PP "fuera del sistema" y se le acuse de "estar provocando una guerra civil", y exigió el derecho de su partido a tener esa explicación.

Lamentó el dirigente del PP que no haya habido autocrítica tras las palabras de Polanco, y subrayó que él defenderá siempre la libertad de información.

Por ello, aclaró que los dirigentes del PP responderán a las preguntas que les formulen los periodistas de Prisa (de hecho, tres de las cinco cuestiones que se le hicieron en la rueda de prensa fueron planteadas por representantes de medios de este grupo).

"Los lectores u oyentes de esos medios tienen perfecto derecho a conocer la opinión del PP; eso no está en tela de juicio, pero sí lo están las relaciones con un grupo que nos ha agredido", añadió Rajoy.

Insistió en que lo que hace es ejercer el derecho democrático a la "legítima defensa" de "muchísimos ciudadanos que han sido agredidos gratuitamente" y que se encuentran "infinitamente ofendidos".

Rajoy calificó de "inaceptable" que en una junta de accionistas se acuse a un partido de "promover una guerra civil", y señaló que él no lo va aceptar de ninguna manera.

"Los ofendidos somos nosotros y, desde luego, nos vamos a defender", garantizó el líder del PP, quien, tras precisar que el problema no es sólo suyo, sino de mucha gente que se siente identificada con el PP, dijo negarse a pensar que todos los trabajadores o accionistas de Prisa compartan las palabras de Polanco.

Al ser preguntado si veía algún precedente en la respuesta dada por el PP a las palabras de Polanco -al rechazar entrevistas con Prisa-, dijo que hay uno "clarísimo" en la actitud del PSOE con Telemadrid (los dirigentes socialistas decidieron no acudir a programas de esta televisión autonómica por el supuesto uso partidista que de ella hace el Gobierno de la Comunidad).