La Sala del 61 del Tribunal Supremo acordó ayer por unanimidad solicitar a los servicios técnicos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un informe "sobre la adecuación al ordenamiento jurídico" del escalafón que se siguió cuando se determinó que Antonio Salas era el magistrado más moderno de la Sala Civil y por tanto que debía entrar él a formar parte de la Sala Especial de la que depende la ilegalización de partidos. El informe estudiará la situación de cuatro magistrados.

El acuerdo alcanzado ayer por la Sala del 61 explica que "a la vista de las cuestiones jurídicas que han sido suscitadas por el escalafonamiento de determinados magistrados del Tribunal Supremo" nombrados en abril de 2005 se ha decidido, a propuesta del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Francisco José Hernando, solicitar el nuevo informe a los servicios técnicos.

La Sala prevista en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial fue convocada por el presidente. Casi la mitad de los 16 miembros de la Sala preparaban un escrito para solicitar una reunión con el mismo objetivo.