Las mismas fuentes precisaron que la salida de este nuevo grupo de pakistaníes tendrá lugar antes del próximo día 28 desde Nuakchot, la capital de Mauritania, y precisaron que todos se han acogido a la repatriación voluntaria, al igual que otros 24 que fueron repatriados hace diez días.

Una vez producida esta nueva repatriación, quedarían en el puerto de Nuadibú un grupo de 31 inmigrantes que, o están pendientes de obtener su documentación, o se resisten a ser identificados.

Por su parte, fuentes de Cruz Roja Española cifraron en 138 el número de inmigrantes que permanecen en Nuadibú y explicaron a Efe que tres de sus miembros y otros 15 de la Media Luna Roja se ocupan desde el pasado 13 de febrero de la asistencia alimentaria e higiénica de las 368 personas desembarcadas del "Marine I".

En este tiempo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha coordinado la repatriación voluntaria de 230 personas.

El "Marine I", que se había averiado el 4 de febrero en aguas internacionales cuando se dirigía a las Islas Canarias, fue descubierto por un avión de reconocimiento español, que había alertado al Centro de Control Nacional de Salvamento en Senegal.