En el acto de presentación de los candidatos municipales de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid, Rajoy comenzó su intervención dando las gracias a los candidatos populares por su apoyo a las concentraciones y manifestaciones que el PP convocó la semana pasada en protesta por la prisión atenuada a De Juana Chaos.

"Gracias por defender España, la libertad y por decir no más cesiones a ETA", apostilló el líder del PP.

Rajoy señaló que en la manifestación de ayer en Navarra, convocada por el Gobierno foral con el lema "Fuero y Libertad.

Navarra no es negociable", participaron "miles de personas de una manera serena, cívica y democrática".

"Miles de personas que pedían respeto para sus ideas y convicciones, miles de personas que no querían ser moneda de cambio de nada, miles de personas que defendían su identidad y que decían que eran navarros y españoles, miles de personas que hablaban con sentimiento y con el corazón", explicó.

Para ellos el presidente de los populares pidió "respeto" y aseguró que el principal partido de la oposición "se lo va a dar y va a defender sus principios y convicciones".

Aseguró que el Gobierno "se aleja de la gente" y "hace oídos sordos a lo que le dice la calle".

"El Gobierno no respeta a muchos españoles, el Gobierno no respeta aquello que acordamos entre todos en 1978 y el Gobierno no respeta que España es lo que digan los españoles y que contra el terrorismo hay que luchar, hay que derrotarlo, no hay que pactar, ni negociar, ni pagar ningún precio político", añadió Rajoy.

Destacó que los españoles "ya saben" que hay una alternativa "abierta a todos" que "va a defender lo acordado: la vida, la libertad y los derechos de las personas, porque esa es nuestra prioridad y lo que da sentido a toda nuestra acción de Gobierno".