-Señor Rajoy, usted ha llegado a decir que el presidente Zapatero ya no sirve.

-¿Quién, yo?... Pues es probable que lo haya dicho, pero claro... es que el problema del señor Rodríguez Zapatero no es un problema de socialismo, el socialismo no es ningún problema. En democracia un día gobierna el centro-derecha, otro el centro-izquierda; nunca se sabe quién acierta. Y a lo mejor es bueno que una temporada estén unos y otra temporada estén otros. Pero el problema del señor Zapatero es que no tiene un objetivo para España, se ha equivocado en las prioridades y, sobre todo, ha liquidado las reglas de juego.

-En el PP incluso han llegado a llamar idiota al Presidente.

-Quién le ha llamado idiota.

-Al menos, una diputada.

-No todo el mundo acierta siempre.Un señor importante del PSOE se dedica a glosar mi figura en los telediarios y no me trata especialmente bien. Pero me entendí bien con Benegas, con Abel Caballero, con Eguiagaray.

-¿Sin llevarse bien, estaría dispuesto incluso a pactar con el Bloque Nacionalista en Galicia, en la línea marcada por el presidente del PP gallego?

-La posibilidad de gobernar está en función de los programas y de las ideas que se pretendan aplicar en la práctica. Nosotros, en 1996, gobernamos con CiU y con el PNV. Y ahora la gente puede decir, ¿pero es posible que el PP pueda gobernar con el PNV? Hoy los planteamientos que defiende el Bloque distan mucho de los que defiende el PP, pero lo mismo ocurrió con el PNV. Aparentemente este pacto es imposible, pero depende de los programas. Somos el partido que con más claridad define su posición.