Una profesora del colegio público "Atenea" en San Sebastián de los Reyes (Madrid) tendrá que pedir disculpas por escrito, si no quiere ser sancionada por la Comunidad de Madrid, tras impartir clases con una camiseta en la que se podía leer un mensaje insultante contra el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que decía "HB+ZP=HP".

"Tanto la dirección como la Inspección Territorial de la Consejería de Educación le hemos exigido a Lourdes -que así se llama la profesora- que no se vuelva a poner la camiseta" afirmó la jefa de estudios del instituto, Carmen Peña, que añadió a continuación que "un centro de enseñanza no es un lugar adecuado para lucir eslóganes de este estilo, que además pueden ofender de alguna manera a los alumnos".

La denuncia, interpuesta por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), fue difundida ayer por el diario "El País" que citaba el testimonio de varios alumnos que accedieron a clase.

Tras hacerse pública el diputado socialista Adolfo Navarro calificó el suceso de "escandaloso" y, a su parecer, la situación se agrava más si se tiene en cuenta que lo ha hecho de forma "ostentosa" en "acto de servicio". Además, el Partido Socialista piden la expulsión de la docente del mencionado centro.

Procedimiento legal

Navarro apuntó también: "si la profesora quiere insultar a Zapatero, el Partido Popular le ofrece una manifestación semanal para hacerlo", pero quiso advertir que la docente "no puede insultar sin que la Administración pública se someta al procedimiento sancionador que legalmente proceda".

Además, criticó que el Consejero de Educación, Luis Peral, "mire para otro lado ante este suceso". "Si no actúa de inmediato se convertirá en cómplice de la profesora y amparará el insulto", recalcó a continuación.