Blanco, que participó hoy en la inauguración de la nueva sede del partido en Pontevedra, realizó un repaso por las acciones llevadas a cabo por el actual Gobierno socialista y destacó el estado de la economía española, las importantes medidas sociales y la recién aprobada Ley de Igualdad.

El dirigente socialista afirmó que serán datos a tener en cuenta "cuando la gente tenga que votar en el 2008, no antes. El PP tiene mucho interés en que se vote antes", dijo y se preguntó por qué (Mariano) Rajoy tiene tanto interés en "perder antes"

Según Blanco, Mariano Rajoy considera que "porque le aclamen unos pocos en la plaza de Colón ya se ganan y se llenan las urnas y se equivoca".

El secretario de Organización socialista admitió "estar de acuerdo" con el Partido Popular en que para gobernar hay que ser mayor de edad y ser español. "Y yo añado: que te vote la gente. Por eso Rajoy nunca será presidente de este país", aseveró.

Blanco hizo referencia al tercer aniversario del PSOE en el Gobierno, y aseguró que en la ciudad de Rajoy en las próximas elecciones municipales "ganará el Partido Socialista" y recordó que que "la mayor inversión pública con Rajoy en el Gobierno se fue para otros territorios y comunidades", dijo.