El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no permitirá que Navarra sea "moneda de cambio de nada con ETA". Rajoy lanzó este mensaje tras visitar el Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona) en compañía del presidente del PP catalán, Josep Piqué, y de la presidenta del PP de Girona, Concepció Veray.

Rajoy pidió al presidente del Gobierno que hable "con claridad" y "no engañe a la gente" respecto al futuro de Navarra. El líder del PP reaccionó así a las declaraciones que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que "Navarra es y será única y exclusivamente lo que los navarros quieran y decidan" en el marco de la Constitución y del Fuero.

"No me gustaría que Navarra fuera moneda de cambio de nada con la organización terrorista ETA", proclamó Rajoy, que dejó claro que los navarros quieren y siempre han querido ser navarros y españoles. "No queremos que Navarra deje de ser Navarra", afirmó.