Así lo indicaron a Efe fuentes de la investigación, que precisaron que esta tercera persona ha sido arrestada ya que, supuestamente, se encargaba de buscar personas a las que les había tocado la lotería para comprarles el billete por un precio más elevado y luego venderlo a la familia de Roca.

Este sistema les permitía supuestamente, y según las mismas fuentes, blanquear dinero a la hija y a la mujer de Roca, también detenida a primera hora de esta mañana en el domicilio conyugal de Marbella.

También en la ciudad malagueña ha sido detenida esta tercera persona, un intermediario, según las fuentes, mientras que el cuñado de Roca lo ha sido en la localidad murciana de Los Alcázares, y la hija en Madrid.

La esposa de Roca, Rosa Jimeno, ya compareció en diciembre ante el instructor del "caso Malaya", Miguel Angel Torres, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Jimeno fue trasladada a la Comisaría Provincial de Málaga, donde permanecerá hasta que sea puesta a disposición judicial, y se espera que los otros tres detenidos también sean trasladados allí.

Actualmente, el juez mantiene secretas parte de las actuaciones, que podrían corresponder al patrimonio de Roca y su entorno con el fin de continuar las pesquisas sobre la trama de corrupción municipal e inmobiliaria descubierta en Marbella.