El primer grupo de siete españoles llegó al aeropuerto de Larnaca en Chipre en un avión italiano y fueron recibidos por la Legación española y luego continuaron a Atenas con un avión de las aerolíneas nacionales griegas Olympic Airlines OA.

El segundo grupo de otros siete ciudadanos españoles salió de Damasco en el vuelo de OA fletado por el gobierno griego, que transporto más de cien ciudadanos griegos, chipriotas y otras nacionalidades, haciendo una escala en Larnaca para luego seguir al aeropuerto internacional de Atenas, Elefterios Venizelos.

Los ciudadanos españoles fueron recibidos en el aeropuerto por los funcionarios de la embajada Española en Atenas y se les está prestando la asistencia necesaria.

Todos los españoles se encuentran en buen estado de salud, aunque cansados después del complicado viaje que han efectuado, comentó una fuente diplomática a EFE.

Entre los españoles hay hombres, mujeres y niños, incluyendo turistas, empresarios y gente que asistía a varios seminarios en Beirut.

Esta tarde, proseguirán su viaje con destino a Barcelona y a Madrid en un vuelo regular de Iberia.