Un grupo de okupas expulsa a 20 familias de sus casas en la localidad granadina de Jun

Europa Press / granada

Alrededor de 20 familias de Jun (Granada) han sido desalojadas esta semana de sus casas a la fuerza por un grupo de okupas que se ha atrincherado en los tres edificios contiguos al Ayuntamiento del municipio granadino, y que, el pasado lunes, amenazaron al alcalde, José Antonio Rodríguez, "con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán". El primer edil de Jun señaló que "el resto de la población vive atrincherada en sus casas y no salen a la calle para evitar que sean también ocupadas". Además, agregó que los afectados que fueron allanados, "no pudieron recoger ni sus enseres personales", por lo que la situación es definida como "una película de terror".

Los sucesos comenzaron a producirse el pasado día 22, cuando los okupas fueron instalándose en inmuebles en los que en ese momento no había nadie. Sin embargo, según el regidor de Jun, los acontecimientos "han cobrado más relevancia" al aumentar los desalojos, "esta vez a la fuerza, irrumpiendo de madrugada armados y expulsando de sus casas a familias con niños pequeños".

En este sentido, José Antonio Rodríguez mostró su preocupación por la posibilidad de que arda el edificio, después de que "engancharan toda la electricidad a un único sitio y por la seguridad de los habitantes, ya que los okupas están armados".

Los okupas aseguran haber pagado 3.000 euros por las viviendas, según informó José Antonio Rodríguez, que ha solicitado protección después de haber sido amenazado el lunes con una pistola.

Por último, el edil afirmó que se encuentra a la espera de recibir una orden judicial para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan proceder al desalojo de los edificios.

Tracking Pixel Contents