Los médicos, satisfechos con el proyecto de ley del medicamento
Efe
El secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, manifestó ayer la "satisfacción" de esta entidad ante el anteproyecto de ley del medicamento, que el viernes el Gobierno remitió al Consejo de Estado, ya que, dijo, refuerza la libertad de prescripción de los médicos. En conferencia de prensa, junto al presidente de la OMC, Isacio Siguero, el secretario general valoró esta norma que, señaló, no ofrece casi nada nuevo respecto al borrador anterior, pero "en lo sustancial, nuestras peticiones han sido respondidas, y estamos satisfechos con las competencias de los médicos".
Así, se refirió a que la libertad de prescripción de los medicamentos "está reflejada y más blindada de lo que estaba, ya que se dice que el único que debe prescribir es el médico, y para que se realice la sustitución de un fármaco, debe haber razones excepcionales, y contar con el visto bueno del paciente".
Rodríguez Sendín se refirió a otros aspectos planteados por ellos y que han sido atendidos en el anteproyecto, como, por ejemplo, los relativos a la distribución de medicamentos, o los peligros para el medio ambiente por la utilización de fármacos de uso animal. "Ha habido voluntad de solucionar, al menos, los problemas técnicos, profesionales e incluso algunos de matiz científico, que nosotros proponemos", señaló.
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- Sin pistas del desaparecido tras peinar el Deza en Taboada y el tramo de su casa a la estación
- Antonio Rossi desvela lo ocurrido con la hija de Anabel Pantoja: así fue la cronología de los hechos
- Vigo inaugura la Praza da Policía Nacional
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas