Cuatro de los subsaharianos muertos en la valla de Melilla recibieron disparos marroquíes
Agencias
Cuatro de los seis subsaharianos fallecidos durante el asalto masivo a la valla fronteriza de la ciudad autónoma española de Melilla el pasado 6 de octubre murieron por los disparos realizados por las fuerzas de seguridad marroquíes y los otros dos debido a "choques hemorrágicos causados por heridas múltiples", según un informe oficial divulgado ayer. El informe del Ministerio del Interior insiste en que los agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes actuaron en "legítima defensa" tras haber realizado disparos intimidatorios.
En tal sentido, el informe señala que quince agentes que se hallaban en tres puestos de vigilancia en la pineda de Rostrogordo, junto al vallado fronterizo entre Marruecos y Melilla, tuvieron que hacer frente a "varias oleadas de violencia" por parte de grupos de inmigrantes y asegura que algunos de los subsaharianos "iban armados con machetes, garrotes y otras armas blancas".
El informe oficial del Ministerio marroquí del Interior indica a también que la nacionalidad de las seis víctimas mortales de lo que califica de "sucesos lamentables" no ha podido ser establecida hasta ahora, debido a que carecían de documentos de identidad. Anuncia también que desde que comenzaron los asaltos masivos a los vallados fronterizos de Ceuta y Melilla, 17 miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes han resultado heridos, "varios de ellos gravemente".
Por otra parte, Salvamento Marítimo rescató a 32 inmigrantes marroquíes cuando se encontraban en una patera a unas catorce millas al sur de Punta Sabinal, en el Poniente almeriense. Otra embarcación con diez inmigrantes a bordo fue interceptada por la Guardia Civil a tres millas al suroeste de Punta Carnero en Algeciras (Cádiz). Por último, una barca de pesca mauritana fue la embarcación utilizada ayer por 22 inmigrantes subsaharianos para llegar a las costas de Gran Canaria, embarrancando en la playa de Meloneras, al sur de la isla. Los inmigrantes fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Preparados para tiritar: alerta por frío en Galicia
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»