Trabajo contratará a 1.400 desempleados para limpiar montes y evitar incendios

El Ministerio de Trabajo contratará a 1.400 desempleados para que se encarguen durante los seis primeros meses del año que viene a limpiar y desbrozar las áreas susceptibles de sufrir incendios forestales.

"Es una importante decisión en la lucha contra los incendios", aseguró ayer tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras anunciar que Trabajo destinará 10 millones de euros a la contratación de los desempleados.

"Gracias a estas ayudas, cientos de trabajadores, especialmente en las zonas afectadas, podrán mejorar", aseguró la vicepresidenta, que también anunció que se han aprobado créditos por un total de 16 millones de euros para ayudas por el incendio forestal de Guadalajara.

Según la referencia del Consejo, la convocatoria se efectúa con cargo a la reserva de gestión directa del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), mediante remanentes de crédito de su presupuesto de gastos del ejercicio 2005. Se destina a la contratación de trabajadores desempleados para obras dirigidas, preferentemente, a reparar los daños ocasionados por los incendios forestales y a la prevención de los mismos.

Con esta convocatoria se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, aprobado por el Consejo de Ministros del 10 de junio.

Tracking Pixel Contents