El PSOE cree inconveniente el término "nación"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo ayer que la definición de Cataluña como "nación" en la propuesta de reforma del Estatuto "puede ser constitucional, pero no conveniente", y señaló que el debate no debe centrarse sólo en si el texto cumple la Constitución, sino en el interés general.

Blanco hizo estas afirmaciones durante un desayuno organizado por el Fórum Europa, donde reiteró que el PSOE no aceptará los elementos de la propuesta de reforma que son "dudosamente constitucionales" ni alguno que, como la financiación autonómica, "puede ser constitucional, pero quiebra la solidaridad".

El dirigente socialista señaló que su partido va a trabajar para amoldar estos aspectos dudosos de manera que contenten a todos los ciudadanos.

Bronca con el PP

Por otro lado, una veintena de diputados del PSOE y de IU abandonaron ayer el hemiciclo de la Asamblea de Madrid tras la bronca en que derivó, al inicio del Pleno, una discusión sobre la inclusión en el orden del día de una iniciativa del PP en contra de la reforma del Estatuto de Cataluña registrada fuera de plazo.

Entre gritos de "¡fuera!, ¡fuera!, ¡dimisión!", dirigidos a la Mesa de la Asamblea, la mitad de los parlamentarios de la oposición se marcharon del pleno, entre ellos los representantes del PSOE e IU en la propia Mesa.

Tracking Pixel Contents