El presidente catalán rechaza la petición de Mas de convocar elecciones anticipadas

Efe

El jefe de la oposición y líder de CiU, Artur Mas, retó ayer a Pasqual Maragall a convocar elecciones anticipadas en Cataluña para escapar de la crisis de "credibilidad y desconfianza" hacia las instituciones catalanas, lo que fue rechazado por el presidente de la Generalitat.

En su discurso en la segunda jornada del debate de política general que se celebra en el Parlamento, Mas dijo que la unidad de acción catalana para defender el nuevo Estatuto en Madrid había quedado "agrietada" por la crisis entre Maragall y el tripartito catalán en relación a la remodelación de gobierno pretendida por el presidente de la Generalitat.

En la réplica, Maragall dijo a Mas que estuviera "tranquilo" porque "no habrá disolución del Parlamento" para convocar elecciones, y aseguró que el "prestigio y la credibilidad" del gobierno de la Generalitat "no está en juego".

En una contundente crítica de fondo de la gestión gubernamental, formulada en un tono que posteriormente Maragall agradeció, el líder de CiU censuró el "lío" creado por el presidente catalán "y su entorno", en su intento de remodelar el Gobierno sin el apoyo de las fuerzas del tripartito.

Para Mas, el presidente catalán desechó tres soluciones posibles para tratar de salir de la crisis en su intervención de ayer en el Parlamento: anunciar la pretendida remodelación de su Ejecutivo -que CiU habría "apoyado"-, someterse a una cuestión de confianza o disolver el Parlamento y convocar elecciones.

Tracking Pixel Contents