Francia y España impulsarán las conexiones transpirenaicas
Efe
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo francés, Dominique de Villepin, avalaron ayer un plan de impulso de las conexiones transpirenaicas y anunciaron una propuesta conjunta ante la UE para desarrollar un plan global en materia de inmigración. Zapatero y Villepin presidieron ayer una reunión sobre cooperación transfronteriza en la que participaron los ministros de Exteriores, Fomento, Industria y Sanidad de ambos países.
En relación al plan de trabajo sobre conexiones a través de los Pirineos, se prevé para el año 2009 la entrada en funcionamiento de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Figueras y Perpiñán. Las conexiones ferroviarias entre Vitoria y Dax y entre Zaragoza y Pau, la apertura al tráfico de mercancías peligrosas del túnel de Somport a partir de enero de 2006, y la puesta en servicio en 2010 de la autovía entre Zaragoza y Jaca, son otras cuestiones incluidas en ese plan. Ambos mandatarios informaron también de que presentarán en el Consejo Europeo del próximo día 27 en Londres una iniciativa conjunta sobre un plan global en materia de inmigración.
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública