El PP califica a Marín como "el peor presidente que ha tenido la Cámara Baja"

El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, acusó ayer al presidente del Congreso, Manuel Marín, de ser "el peor presidente" que ha habido en la Cámara Baja después de "mentir" y dejar sin sancionar el acoso que sufrió el diputado Federico Trillo por familiares de víctimas del Yak-42 invitados por el PSOE.

Zaplana, en una rueda de prensa en el Congreso, consideró "intolerable" la decisión de Marín de archivar el caso alegando que las sanciones se deberían haber impuesto de manera inmediata y no tres meses y medio después de que ocurrieran los hechos (29 de junio).

El portavoz del PP anunció que su grupo va a pedir todos los informes, algunos de ellos redactados por personas ajenas al Congreso, en los que se basó para dictar su fallo, que comunicó el lunes al resto de miembros de la Mesa de la Cámara.

Marín dejó también sin sancionar por las mismas razones el altercado protagonizado por el diputado del PP Rafael Hernando el pasado 21 de julio, cuando intentó agredir al portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al término de una reunión de la Diputación Permanente en la que se discutió acerca del incendio de Guadalajara.

Zaplana, quien no consideró comparables ambos casos, calificó a Marín de ser "un pésimo presidente".

Tracking Pixel Contents