Rajoy aplaude en Melilla las expulsiones
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró ayer que está "absolutamente a favor" de las expulsiones inmediatas a los países de origen de aquellos inmigrantes que "tiran o violan" las fronteras, dado que lo considera un modo "de hacer pedagogía". Tras hacer hincapié en que esas expulsiones deben garantizar también el respeto a los derechos humanos, instó al Gobierno español y al marroquí "a aplicarse" para que no vuelvan a producirse abandonos en el desierto por situaciones similares.
Rajoy llegó ayer a Melilla con tres objetivos: recalcar la "españolidad" de esta ciudad autónoma, dejar constancia de su "respaldo" a la labor que están desempeñando en la zona la Guardia Civil y el Ejército y, además, conocer la situación en la que se encuentran los inmigrantes que han saltado la valla recientemente.
Fernández de la Vega
Por su parte, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo ayer que "se alegra" de que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visite la ciudad autónoma de Melilla para conocer su situación tras las últimas avalanchas de inmigrantes, ya que el líder del principal partido de la oposición no estuvo allí durante su etapa de vicepresidente en el Gobierno Aznar.
"Me alegra que el señor Rajoy esté en Melilla, aunque no estuvo allí cuando era vicepresidente y los ciudadanos precisaban de su actuación y de la ayuda de su Gobierno. No obstante, me satisface saber que está donde no estuvo", indicó. De la Vega mostró su confianza en que Rajoy se decida a hacer frente "con decisiones" a un problema "que, desgraciadamente no es de ahora" debido a su complejidad, en vez de estar "permanentemente" situado en la crítica.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Aos meus pais cáelles o mundo enriba»
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Galicia, en alerta este domingo por el temporal: «No arriesgar»
- «Si ya no hay voluntarios los sábados, al final, se cubrirán de forma forzosa»
- Aquellos añorados bares de Vigo
- Suspendido todo el fútbol, baloncesto y balonmano del domingo en Galicia por la alerta naranja
- Aquellos añorados bares de Vigo