Bono aboga por "caminar juntos" y pide al PP que salga del "extremismo"

Agencias

El ministro de Defensa, José Bono, advirtió ayer en Jaca (Huesca) que se producirá "un paso atrás si no caminamos juntos", en alusión al Estatuto catalán. Sobre este mismo tema, Bono pidió al Partido Popular que salga del "extremismo". "Si lo que se pretende es complicar la situación, la realidad debe prevalecer y el PP debe salirse del extremismo", sentenció.

"Debemos caminar juntos, ya que por separado se daría un paso atrás", avisó Bono, para quien la política territorial debería ser "objeto de consenso y acuerdo" y por ello consideró que el PP "debe salir del extremismo". Así, expresó su deseo de que el futuro Estatuto tuviese "el mismo apoyo que tiene el actualmente vigente, que sólo tuvo un voto en contra en el Congreso".

Por su parte, Felipe González, ex presidente del Gobierno, habló ayer por primera vez en público del Estatuto catalán. Aseguró que "hay que hacer un esfuerzo" para llegar a un acuerdo y aprobarlo. "No digo lo que tienen que hacer con ese consenso ni para dónde, pero hay que hacer un esfuerzo de consenso", dijo. En caso contrario, el ex jefe del Ejecutivo advirtió de que "nos debilitaremos".

Tracking Pixel Contents