Mientras el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo se afana por desentrañar la complicada red de terroristas que atentaron contra Madrid el 11-M, siguen apareciendo más personas relacionadas con los suicidas que se inmolaron en el piso de Leganés. Ahora, le ha tocado el turno a dos hermanos y un primo de Jamal Ahmidan "El Chino", uno de los suicidas de Leganés, que han sido detenidos por la Policía acusados de pertenecer a un grupo que se dedicaba al secuestro y cobro de rescates. Junto a ellos, cuatro personas más fueron arrestadas por el secuestro en Madrid de un marroquí en agosto.

El ciudadano marroquí fue secuestrado en su domicilio del madrileño barrio de Tetuán en la madrugada del pasado 25 de agosto por un individuo que se hizo pasar por policía. Los secuestradores pidieron a la familia un rescate de 75.000 euros a cambio de su libertad, pero los familiares decidieron no hacer caso a los delincuentes y denunciar los hechos a la policía.

Agentes de la Unidad Territorial Operativa de Información de Madrid iniciaron inmediatamente una investigación que los llevó a identificar el pasado día 27 a dos de los presuntos secuestradores. Los agentes planificaron para ese mismo día una cita entre la familia y los secuestradores con la excusa de tratar del pago del rescate y, sobre las 20.45 horas, cuando tres de los delincuentes acudían a la cita, la policía los detuvo.

Media hora más tarde, los GEOS entraban en la casa que los dos hermanos del "Chino" tenían en la calle Aceuchal de Madrid, donde estaba secuestrado el ciudadano marroquí, y detenían a las dos personas que lo custodiaban. Los últimos en ser arrestados fueron Abdelilah A., hermano del suicida de Leganés, de 33 años de edad, y Abdelazizz E. G., de 32 años.