Los agentes imputados en la muerte de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar mantienen, tras tener conocimiento de la comparecencia del ministro Alonso, que no obstaculizaron la investigación, ni omitieron "ningún dato". Esa es la versión que mantienen algunas de los guardias civiles imputados en los hechos, según dijeron fuentes próximas a dos de ellos.

"Nosotros hemos colaborado en todo, fuimos a la Comandancia de Almería y cada uno contó lo que vio, pero no hemos obstaculizado nada", apuntaron al relatar la versión de los agentes.

Los agentes esperaban que el ministro "se retractara" porque ellos consideran que se les ha "condenado, sin tener pruebas, sin que hubiera una resolución judicial". "Es un tema que se ha politizado. El fiscal pidió la prisión para los agentes. Más que la acusación particular", señalan las fuentes.

Algunos de los agentes aseguran que no llegaron a ver la cinta cuando se desplazaron compañeros de Almería para visionarla y reiteran, según las fuentes, que "no se ocultaron datos".