La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un operativo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los desplazamientos que se producirán entre el viernes y el domingo, ya que se espera un incremento de movimientos en automóvil. En cuanto a la accidentalidad, en el mismo fin de semana del pasado año se produjeron 34 accidentes mortales en las carreteras, en los que fallecieron 40 personas y otras 46 resultaron heridas.

El mayor número de viajes se producirá en las salidas, el viernes y sábado, y los retornos, en la tarde del domingo, de las grandes ciudades. Serán muy importantes desde la zona centro de la península hacia las costas del Mediterráneo entre las 14.00 y 22.00 horas del viernes y entre las 7.00 y mediodía del sábado. Afecta principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía, según informó ayer la DGT.

Concretamente, las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo) y A-4 (Autovía de Andalucía) serán muy utilizadas, entre las 14.00 a las 22.00 horas del viernes y en las primeras horas de la mañana del sábado.

Para facilitar este tipo de desplazamientos está previsto un operativo con las siguientes medidas de regulación de la circulación, si la intensidad de ésta lo requiere, como carriles adicionales.