La segunda rotación de soldados pertenecientes al contingente de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) Galicia partirá a Afganistán hoy desde el aeródromo militar de Santiago para velar por la seguridad en la zona de Herat, al oeste del país, durante las elecciones democráticas que se celebrarán el 18 de septiembre.

El grupo, formado por 193 hombres y 7 mujeres, se incorporará a los 201 militares que partieron el pasado lunes 25 de julio, lo que suma un total de 401. Así, con los soldados que parten hoy, sólo quedará una rotación que tiene prevista su salida el 12 de agosto con los cien últimos.

El batallón partirá a la zona de Herat para reforzar la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y constituir un grupo táctico de respuesta rápida con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y contribuir al desarrollo normal de los comicios afganos.

Al mando del teniente coronel Julio Herrero, el batallón deberá estar totalmente desplegado el 15 de agosto, ya que la previsión es que alcance la capacidad operativa plena el día 18, ante el inicio de la campaña electoral, y se prevé que regrese a España a partir del 18 de octubre, un mes después de las elecciones.