Carnes Premium: Así consigue Fernando ofrecer el mejor producto de la provincia
Especializada en vacuno mayor madurado y cortes de razas autóctonas, Fernando Carnicería se ha ganado la confianza de la comarca
Conocemos de primera mano uno de los secretos gastronómicos mejor guardados de Vigo

Fernando, detrás del mostrador de la carnicería que lleva su nombre en el número 10 de la rúa Serafín Avendaño, consolidada como una referencia indiscutible para encontrar las mejores carnes en Vigo y en toda la provincia de Pontevedra. / Alba Villar
En el número 10 de la rúa Serafín Avendaño, en pleno centro de Vigo, se encuentra uno de esos negocios que han sabido hacerse un hueco en la memoria gastronómica de una ciudad: Fernando Carnicería. Con más de 100 metros cuadrados y una década de historia bajo su actual nombre, el establecimiento se ha consolidado como una referencia indiscutible para quién busca las mejores carnes en Vigo y en toda la provincia de Pontevedra.
Detrás del mostrador está Fernando, más conocido por sus clientes como Fer. De origen portugués, comenzó en el oficio con solo 16 años, trabajando junto a sus tíos en una carnicería familiar en Portugal. Hace 22 años, una oportunidad laboral lo trajo a Galicia, y desde entonces no ha dejado de dedicarse al sector de la carne. Hace diez años, cumplió por fin el sueño de abrir su propio negocio.

«Razas autóctonas de Galicia y del norte de Portugal, productos de proximidad y calidad por encima de todo», las tres prioridades de Fernando Carnicería. / Alba Villar
«Tenía claro lo que quería: razas autóctonas de Galicia y del norte de Portugal, productos de proximidad y calidad por encima de todo», explica el carnicero sobre esta apuesta por la excelencia a través del tiempo de maduración y las razas propias de Galicia. Un compromiso con lo auténtico a través de una carne que conserva el sabor y la textura de siempre, que ha sido su seña de identidad desde los inicios.
«Lo más importante es ofrecer el mejor producto», repite a lo largo de la conversación. Y a juzgar por la fidelidad de sus clientes —muchos de los cuales se desplazan desde fuera de la ciudad solo para comprar su carne—, parece que lo ha conseguido. Fernando Carnicería ha sabido convertirse en un punto de venta de referencia para quienes buscan carnes de vacuno mayor, maduradas entre 40 y 60 días, con cortes de Rubia Gallega, Cachena, Miñota o Frisona, además de especialidades como Black Angus o incluso wagyu japonés.
Todo ello sin perder su esencia de comercio de barrio. Si algo define a Fernando es la coherencia entre lo que dice y lo que hace. Su concepto de carnicería parte de una idea sencilla pero firme: respeto absoluto por el producto, por el territorio y por el cliente. La calidad es la protagonista indiscutible, sin artificios ni atajos. En todo lo demás, prima la sencillez, la cercanía y el trato directo y cercano.

Ofrece carnes de vacuno mayor, maduradas entre 40 y 60 días, con cortes de Rubia Gallega, Cachena, Miñota o Frisona, además de especialidades como Black Angus o incluso wagyu japonés. / Alba Villar
Un universo de sabor auténtico
La especialidad de la casa es la carne roja de vacuno mayor, con cortes estrella como el chuletón de Rubia Gallega, Cachena, Miñota, Frisona o Black Angus, con maduraciones dry aged de entre 40 y 60 días, conservadas en instalaciones acondicionadas para su correcta conservación.
De sabor intenso, como su color rojo, la ternera gallega es si duda uno de los productos estrella de su carnicería, y también de los más solicitados por sus clientes. Traida directamente desde lugo, destaca por su sabor auténtico y su textura jugosa, resultado de una crianza tradicional en entornos naturales ricos en pastos de alta calidad. Además, su proceso de maduración permite intensificar esos matices característicos, haciendo que cada corte conserve un aroma fresco y un sabor persistente que distingue a esta carne de otras opciones del mercado.

También ofrece una cuidada selección de productos gourmet que incluye quesos y embutidos artesanales; carpaccio de picaña o bacalao de alta calidad. También dispone de alubias seleccionadas, conservas de la marca Gándara, una cuidada variedad de vinos y miel artesanal. / Alba Villar
También y especialmente en los meses de invierno, Fernando se convierte en una parada obligatoria para muchos vecinos de Vigo y de toda la comarca gracias a su cuidada selección de carnes ahumadas pensadas para uno de los platos más emblemáticos de nuetstra gastronomía: el cocido gallego.
Además del excepcional sabor de sus carnes, la empresa ofrece una cuidada selección de productos gourmet que incluye quesos curados, semicurados, azules y con trufa; embutidos artesanales como chorizo y salchichón, elaborados sin conservantes ni aditivos; cecina de Angus y de buey; carpaccio de picaña y bacalao de alta calidad. También dispone de alubias seleccionadas, conservas de la marca Gándara, una cuidada variedad de vinos y miel artesanal.

La empresa cuenta con servicio de envíos a toda España, envasados al vacío y en frío. / Alba Villar
Su excelente relación calidad-precio, el trato cercano y familiar y el mimo con el que trabaja cada producto han convertido a Fernando Carnicería en una carnicería de referencia en Vigo. Muchos clientes se desplazan desde toda la provincia solo para comprar su carne. Y para quienes no pueden acercarse, hay una solución: envíos a toda España, envasados al vacío y en frío, para que el producto llegue en condiciones perfectas.
«Me encanta trabajar con el mejor producto para mis clientes, de eso se trata», resume Fer al despedirse. Y esa filosofía se refleja claramente en la satisfacción de quienes prueban sus productos. «Está buenísima. Esta carne sí que sabe a carne», nos dicen. No hace falta mucho más: pocas cosas invitan tanto a probar como descubrir a alguien que realmente entiende lo que buscamos y sabe ofrecérnoslo con autenticidad.

Con una superficie de 100 metros cuadrados en el número 10 de la rúa Serafín Avendaño, Fernando Carnicería cuenta con instalaciones óptimas para garantizar la correcta conservación de sus productos. / Alba Villar
Mejores carnicerías en Vigo y Pontevedra: Fernando Carnicería
- Dirección: Rúa Serafín Avendaño, 10, 36201 Vigo, Pontevedra
- Teléfono: 886 13 20 10
- Envíos a toda España.
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Ni medicina ni odontología: estas son las 2 únicas carreras con nota de corte superior al 13.0 en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Paz Rodríguez abre en Vigo la primera tienda de su historia y mira a Asia para su expansión
- Oncología del Chuvi se despide de Gerardo Huidobro: «Su memoria nos servirá de guía»