XX Feira de Cultivos do Baixo Miño

Feira de Cultivos Baixo Miño: 
20 años de vida, tradición e I+D

» Este fin de semana, Concello de Tomiño y acuBam celebran una nueva cita del gran escaparate del sector verde en Galicia, que cumple dos décadas

Un momento de la edición anterior.

Un momento de la edición anterior. / FDV

Tomiño

Veinte primaveras floreciendo en el Baixo Miño. La Feria de Cultivos celebra 20 años convertida ya en un símbolo del viverismo gallego y en una apuesta firme por un rural vivo, innovador y con raíces. Goián acogerá desde hoy y hasta este domingo 25 de mayo una edición muy especial que llenará la Praza Pintor Antonio Fernández de color, actividades y futuro verde.

Organizada por el Concello de Tomiño y la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam), esta feria nació gracias a la visión de personas pioneras que supieron ver el potencial de una comarca con un enorme talento viverista, paisajístico y hortícola. Hoy, dos décadas después, la feria es el gran escaparate del sector verde en Galicia.

Un momento de la edición anterior.

Un momento de la edición anterior. / FDV

Tiendas efímeras y mercado de primavera

Tres días de actividades para todos los públicos en la Praza Pintor Antonio Fernández de Goián

Durante tres días, profesionales y público general podrán disfrutar de una programación completa con exposiciones, conciertos, charlas divulgativas, una docena de talleres prácticos y espacios de venta directa. No faltarán las tiendas efímeras con la mejor planta y flor de la comarca o el tradicional Mercado de Primavera con productos de artesanía ni una variada oferta gastronómica con foodtrucks al aire libre.

La cita apuesta este año por formatos más participativos y dinámicos, que buscan implicar activamente a la ciudadanía en el evento. Ejemplos claros son la sesión de micros abiertos para artistas emergentes y las barferencias, charlas informales que acercan la ciencia al día a día de las personas, sin perder rigor ni interés.

La Feria de Cultivos del Baixo Miño celebra así dos décadas de crecimiento continuo, sembrando futuro con cada edición y fortaleciendo los lazos entre tradición, innovación y territorio. Un 20 Aniversario con mucha «vida» por delante. 

Nuevos formatos para «sembrar» futuro

La Feira de Cultivos cumple 20 años con la innovación por bandera. Estrena formatos como la sesión de micros abiertos el sábado 24 a las 13.30 h, un espacio para artistas emergentes que deseen compartir música en directo en un ambiente festivo. 

Llegan también las barferencias, charlas en clave informal sobre temas vinculados al sector verde con el ingeniero agrónomo Oliver Weiss y los profesores de la Universidade de A Coruña Federico Pomar y José Díaz Varela. Una forma distinta de aprender, dialogar y vivir la feria desde dentro.

El horario de los expositores, por su parte, será de 17:00 a 21:00 h para hoy viernes; y ya mañana sábado y el domingo, de 10:00 a 15:00 y de 17:30 a 21:00 h. 

Descubre el programa al completo aquí.

Tracking Pixel Contents