Santa Rita 2025

Treinta años y en plena forma

» El centro comercial de Vilagarcía vive su etapa dorada: ocupación completa, nuevas aperturas y ocho grandes motores que lo mantienen activo

Fachada del Centro Comercial Arousa.

Fachada del Centro Comercial Arousa. / // Cedida

Vilagarcía

No todos los centros comerciales pueden decir que cumplen tres décadas en su mejor momento. El Centro Comercial Arousa sí. Este emblemático espacio de Vilagarcía de Arousa vive hoy una etapa dorada, con el 99 % de sus locales ocupados y una energía renovada que se nota en cada planta, en cada escaparate y en el flujo constante de visitantes. Arousa no solo resiste: ha sabido evolucionar, atraer marcas potentes, cuidar al comercio local y convertirse en un punto de encuentro clave para la comarca.

Una década después de su remodelación integral, el centro se ha consolidado como un polo comercial y de ocio que no deja de sumar propuestas. Su receta del éxito: equilibrio, dinamismo y visión de futuro.

El último en subirse al tren ha sido KIK, una cadena alemana que abrió sus puertas ayer viernes 16. El establecimiento, de unos 700m2, está ubicado en la entrada principal. Su propuesta combina ropa —que representa el 70 % de su oferta— con artículos variados para el hogar y el día a día. 

Con esta nueva apertura, Luis González de La Ballina, el director del centro, asegura que ya son ocho los grandes motores que hacen girar la maquinaria del Arousa.

La tienda Kik ha sido la última apertura del centro comercial.

La tienda Kik ha sido la última apertura del centro comercial. / Cedida

Ocho motores más

Porque si algo ha sabido hacer bien este centro comercial es construir una oferta equilibrada, que combina grandes marcas, ocio, deporte y restauración. A la reciente incorporación de KIK se suma un trío ya consolidado que refleja esta diversidad: HIPER FROIZ, que acaba de completar una renovación integral; BURGER KING, con una demanda constante que se traduce en colas diarias; y el gimnasio Evofit, una referencia en el mundo del fitness, que ocupa cerca de 2.000 metros cuadrados repartidos entre la segunda y la tercera planta. Este último es un ejemplo claro de crecimiento sostenido, ya que comenzó con un espacio más reducido y fue ampliando su superficie en respuesta a la elevada afluencia de usuarios.Un caso similar es el de BRICOCENTRO, un establecimiento especializado en bricolaje y hogar que también amplió tras su llegada y ocupa una superficie comparable. En la tercera planta, la oferta se ha revitalizado gracias al ESTRELLA PARK EXPERIENCE, una zona de ocio familiar con minigolf, bolera y experiencias de realidad virtual.

Cierran el círculo TEDI presente en el centro desde hace más de un año y donde todas las generaciones encuentran algo que llevarse. Por último, está presente el restaurante Cambalache, con su cocina italiana y sus menús diarios de 12 euros de lunes a jueves. De esta forma, Arousa cuenta con ocho propuestas clave que mantienen activo el flujo de visitantes durante toda la semana.

Comercio local y servicios que suman

Pero eso no es todo. Además de estos grandes motores, el Centro Comercial Arousa cuenta con otros veinte establecimientos de comercio local que completan la experiencia. Entre ellos hay joyerías, tiendas de complementos, moda y otros servicios, que aportan cercanía y diversidad. A ello se suman servicios como wifi gratuito y un aparcamiento propio que mejora la comodidad de quienes lo visitan.

Con tres décadas a sus espaldas, el Centro Comercial Arousa demuestra que ha sabido adaptarse a los cambios y a las nuevas formas de consumo. Su combinación de marcas reconocidas, oferta local y espacios de ocio lo convierten hoy, más que nunca, en un referente comercial y social de Vilagarcía y su entorno.

Tracking Pixel Contents