Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Más que salud bucodental

Autoestima y sonrisa: una relación inseparable

Desde Clínica Guitián animan a quienes no se sientan cómodos con su dentadura a consultar sus dudas y dar «un paso hacia el bienestar»

Elena López Alvar, especialista en Estética Dental y Oclusión y Doctora en Biotecnología Médica.

Elena López Alvar, especialista en Estética Dental y Oclusión y Doctora en Biotecnología Médica. / Cedida

¿Cuántas veces te miras al espejo? ¿Cuántas veces el espejo te devuelve la imagen que tú deseas? ¿Te identificas con ella? 

Nuestra sonrisa tiene un impacto directo en la percepción que tenemos de nosotros mismos. Cuando una persona se siente cómoda con su sonrisa la muestra abiertamente, está más segura de sí misma y eso lo transmite a todo el mundo día tras día.

Sin embargo, aquellos a los que le faltan dientes, los tienen torcidos o muy oscuros, pueden desarrollar inseguridad y sentir vergüenza. Esto los lleva a evitar sonreír, hablar en público, reprimir su expresividad y evitar compromisos sociales que pongan en evidencia todas estas carencias, derivadas de una mala salud bucodental o una sonrisa desarreglada

«Lo llevan haciendo desde hace tanto tiempo que ya forma parte de ellos mismos, aunque ni siquiera sean conscientes. Muchos hasta han olvidado cómo sonreír», explica Elena López Alvar, subdirectora de Clínica Guitián, ubicada en la calle Marqués de Valladares 31-33 (Vigo).

Una situación que se puede cambiar

«En nuestra clínica nos encontramos diariamente con personas que llevan encima el peso de una vida al lado de una mala salud bucal y de una sonrisa con la que no se sienten bien. Eso hoy en día tiene solución y no debemos dejar de buscarla», afirma López Alvar. 

Según cuenta la doctora, las historias de pacientes que han ocultado esta situación precaria a allegados evitando una relación más franca y abierta es muy frecuente: «Se encuentran en un círculo vicioso que a veces no saben cómo romper y cuando toman la decisión de acudir a solucionar su problema, es muy importante que sientan el apoyo de sus personas más próximas y por supuesto, de todo el equipo de profesionales que están detrás de cada tratamiento». 

«Hay pacientes que llevan tanto tiempo evitando sonreír que muchos se han olvidado de cómo hacerlo»

Elena López Alvar

— Subdirectora de Clínica Guitián

En Clínica Guitián ofrecen la atención personalizada necesaria y disponen de las técnicas de inteligencia artificial, la tecnología más a innovadora a nivel mundial, para «conseguir la excelencia» a la hora de dar al paciente «el tratamiento que estaban buscando para dar un giro a sus vidas». 

«La ciencia avanza para dar soluciones a los desafíos reales que presentan nuestros pacientes y nosotros, como profesionales, debemos abrazar estas soluciones para que obtengan el tratamiento más adecuado, utilizando la mejor tecnología y técnicas existentes», subraya López Alvar.

Invertir en calidad de vida

Pero no solo la estética es importante. Cuando hablamos de salud bucal estamos hablando de la salud de todo nuestro organismo. Enfermedades como la diabetes, Alzheimer o dolencias cardiovasculares están íntimamente relacionadas con la salud de nuestras bocas.

«Por ello tratamos a cada paciente con una visión integral teniendo en cuenta múltiples factores que pueden estar influyendo en su estado actual de salud y el de su futuro, en el que confluye la actuación de profesionales médicos y odontólogos además de nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas...», explica la doctora.

Así, desde Clínica Guitián quieren lanzar un mensaje de esperanza: «Animamos a todos aquellos que sufren estos problemas en silencio a que consulten sus dudas y den un paso hacia ese bienestar que tanto necesitamos y más en este mundo tan rápido y de tanta incertidumbre. Hoy en día la odontología permite dar soluciones a prácticamente todos ellos. Invertir en salud es invertir en calidad de vida».

Tracking Pixel Contents