XXV Edición Conxemar

Puerto de Marín: Referente de especialización logística en pesca congelada

Dispone de una capacidad de almacenamiento de congelado superior a los 260.000 metros cúbicos

Agilidad logística, seguridad operativa y liderazgo en intermodalidad definen el Puerto de Marín.

Agilidad logística, seguridad operativa y liderazgo en intermodalidad definen el Puerto de Marín. / AP-Marín

Gracias a los amplios servicios que presta a la mercancía refrigerada y a su ubicación privilegiada, el Puerto de Marín es todo un referente logístico en el Arco Atlántico, -tanto en importación como en exportación- para el sector del pescado congelado, uno de los tráficos que además cuenta con certificación europea de calidad en esta rada.

Se trata de una mercancía que está registrando una evolución positiva en este ejercicio 2024, siguiendo la tendencia general del puerto que crece ya cerca del 20% en movimiento de mercancía en lo que va de año.

El Puerto de Marín es también un importante centro para la operativa de pesca congelada en contenedor a través de Termarín, terminal que cuenta con más de 500 conexiones para mercancía refrigerada y con todos los servicios y maquinaria especializada para atender estos tráficos. Dispone además de servicio de reparaciones y mantenimiento de todas las marcas de contenedores refeer existentes en el mercado. Además, el Puerto de Marín dispone de un servicio ágil de inspección a través de unas modernas instalaciones en el Puesto de Inspección Fronterizo.

Agilidad logística, seguridad operativa y liderazgo en intermodalidad buque-ferrocarril son, por lo tanto, algunas de las grandes ventajas competitivas que el Puerto de Marín ofrece a sus clientes en un recinto donde se prestan todos los servicios especializados dedicados al sector del frío, incluida la posibilidad de transporte ferroviario directo y semanal entre los puertos de Algeciras y Marín, para carga tanto seca como refrigerada. 

El Puerto dispone de más de 70.000 metros cuadrados en concesión destinados a la actividad frigorífica y una capacidad conjunta de almacenamiento de congelado superior a los 260.000 metros cúbicos. Las plantas frigoríficas ubicadas en el Puerto de Marín dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada, son además uno de los principales motores económicos para toda la comarca por su potencial para generar empleo en la zona al contar gran parte de ellas con salas adicionales de elaborado de pescado. 

Desde las plantas frigoríficas del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa.

PUERTO DE MARÍN

  • Parque de Cantodarea S/NAPT.136 - 36900 Marín
  • Tlf: 34 986 85 52 00
  • apmarín.com
Tracking Pixel Contents