XXV Edición Conxemar

Gracias por ser parte de estas bodas de plata

Sostenibilidad, innovación y colaboración público-privada son los pilares sobre los que seguiremos erigiendo el futuro de la industria

Un momento de la primera edición de Conxemar, celebrada en el año 1999, captado por las cámaras de Faro de Vigo.

Un momento de la primera edición de Conxemar, celebrada en el año 1999, captado por las cámaras de Faro de Vigo. / Gonzalo Núñez

Saluda - Eloy García *

El 25 aniversario de la Feria Conxemar es un hito que representa la consolidación de este evento como uno de los más importantes del sector de los productos acuícolas. 

A lo largo de estos años, Conxemar ha sido testigo de la capacidad de adaptación de nuestra industria, que ha tenido que responder ante los cambios y retos de un sector que apuesta por la internacionalización y el crecimiento sostenible. 

Desde sus inicios, la feria ha ido creciendo, no solo en tamaño, sino también en relevancia internacional, gracias al esfuerzo de todos hasta la fecha, especialmente los expositores y visitantes. Hoy en día, Conxemar se ha posicionado como una plataforma clave para el desarrollo de negocios y la consolidación de alianzas estratégicas dentro de la industria, poniendo a Vigo como epicentro de los productos acuícolas. 

Queremos celebrar los 25 años de la Feria con toda la ciudad de Vigo. Disfrutando con actividades como un concurso de grupos musicales, otro de tapas de productos del mar, talleres didácticos para niños o teatro en la calle. 

Nuestro Congreso en colaboración con la FAO alcanza este año su edición número 12 y se ha convertido también en una cita de relevancia internacional que permite debatir sobre temas cruciales para la sostenibilidad de los océanos, con ponentes internacionales de primer nivel. 

Llegar a este punto no ha estado exento de desafíos. Actualmente las instalaciones del recinto ferial de Vigo son insuficientes para cubrir la demanda de expositores existente. Confío plenamente en la capacidad de nuestras administraciones para llegar a un acuerdo que garantice la continuidad de un evento que, como garantiza el informe de la Cátedra Ardán, colgado en nuestra web, deja un beneficio de 235 millones de euros y 6.500 puestos de trabajo, dejando de generar 20 millones de euros anuales por la lista de espera, imposible de satisfacer por razones de espacio. 

Seguimos trabajando con el objetivo de continuar siendo referente mundial en la industria de los productos acuículas. 

El compromiso de Conxemar es representar a nuestros asociados, defender sus intereses tanto a nivel nacional como internacional, y garantizar que el sector continúe creciendo y evolucionando. La sostenibilidad, la innovación y la colaboración público-privada serán los pilares sobre los que seguiremos construyendo el futuro de nuestra industria. 

Gracias a todos por formar parte de estas bodas de plata y del provechoso futuro por recorrer.

*Presidente de Conxemar

Tracking Pixel Contents