Un espacio dinamizador para nuevos proyectos empresariales

 El EEIA cuenta actualmente con un total de seis plazas disponibles de las ocho de las que dispone

Una de las  estancias del  Espazo  Emprendedor  de Innovación

Una de las estancias del Espazo Emprendedor de Innovación / Concello de Marín

M. González

El Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria, está ubicado dentro del espacio portuario de Marín, con acceso desde el casco urbano de la localidad. El centro, que cuenta con un total de 8 puestos de trabajo individuales, un aula formatica con capacidad para 15 personas, una sala de reuniones para 8 personas y un aula gastronómica y de showcooking , dispone de una superficie de 85,83 metros cuedrados.

Actualmente, 2 de los 8 puestos están ya ocupados por profesionales que ofrecen sus servicios desde este espacio.Cabe destacar que estos ocho puestos no se limitan a los sectores del mar y de la alimentación, sino que están abiertos a todo tipo de iniciativas empresariales.

A través de este espacio, el Concello de Marín pretende contribuír a la creación, impulso y consolidación de nuevos proyectos empresariales, así como favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo. La promoción y diversificación de la estructura productiva local, contribuír al desarrollo del tejido económico de Marín, o la promoción de empresas locales, son otros de los objetivos marcados por esta iniciativa., que además, sirve como espacio formativo especializado en el sector da Alimentación.

El tiempo de cesión de los despachos del EEIA es de un año, prorrogable un máximo de dos años, garantizando así el apoyo, la igualdad de oportunidades y la rotación de las diferentes iniciativas empresariales. Las bases para poder optar a la adjudiación de espacios están disponibles en el propio Concello y en su web.

Las buenas relaciones entre el Concello de Marín y la Autoridad Portuaria dan como resultado una sinergia que permite poner en marcha proyectos tan ambiciosos como el Auditorio de Marín, cuya construcción sigue su curso, y que en pocos meses verá su puesta de largo como centro neurálgico de la cultura y el turismo de la ciudad, el Parque Azul, o el propio Espado Emprendedor de Innovación Alimentaria.

Tracking Pixel Contents