Los toreros Roca y Rufo triunfan en Pamplona y calientan la Peregrina

Tras salir a hombros en los San Fermines, ambos diestros formarán parte del cartel de la feria taurina de la Peregrina de Pontevedra de este año

Roca Rey y Tomás Rufo salen a hombros tras su actuación en la Feria Taurina de San Fermín.

Roca Rey y Tomás Rufo salen a hombros tras su actuación en la Feria Taurina de San Fermín. / Cedida

La feria taurina de la Peregrina de Pontevedra contará este año con un cartel con dos corridas de toros protagonizadas por Talavante, Juan Ortega y Roca Rey, el 10 de agosto; y Morante de la Puebla, Daniel Luque y Tomás Rufo, el 11 de agosto.

Precisamente dos de los que serán sus protagonistas — Roca Rey y Tomás Rufo— triunfan estos días en la Feria Taurina de los San Fermines de Pamplona, la fiesta más popular del mundo y una de las más importantes del calendario taurino. 

En la tarde de este miércoles, ante un llenazo, Roca Rey cortó tres orejas en una actuación plena de valor en una plaza que le adora y le empujó sumando una nueva salida a hombros que le refuerza como figura del toreo. Por su parte, Tomás Rufo realizó una extraordinaria faena al tercero de la tarde bordando el toreo al natural y poniendo a la plaza patas arriba en un conjunto de extraordinaria pureza. 

Clamorosa fue la salida a hombros de ambos que estarán los días 10 y 11 en La Peregrina en una muestra más de la fuerza de los carteles de este año.