Transportes y logística

GrupoNogar, logística global desde Galicia

Se consolida con pioneros proyectos en Europa y América

GrupoNogar consolida su expansión con instalaciones de primer nivel en calidad, seguridad y sostenibilidad.

GrupoNogar consolida su expansión con instalaciones de primer nivel en calidad, seguridad y sostenibilidad. / Faro

Conocimiento del sector, innovación e internacionalización. Son las tres claves a las que se ha mantenido fiel GrupoNogar desde su fundación de la mano de Ceferino Nogueira Rodríguez en 1957. Más de siete décadas de experiencia que le han consolidado como uno de los referentes del sector marítimo-portuario en todo el mundo.  

Pero lejos de conformarse, la multinacional con base en el Puerto de Marín suma y sigue en su estrategia de expansión a través de nuevos e innovadores proyectos tanto en Marín y otras ciudades como A Coruña, Cartagena o Algeciras; como en países como Perú y Portugal gracias a unas instalaciones de primer nivel en términos de calidad, seguridad y sostenibilidad. 

Prueba de ello es la apuesta de GrupoNogar por habilitar un nuevo tráfico de astilla para Ence gracias a sus medios logísticos en Marín, donde cuenta con grúas de grandes dimensiones que permiten atender buques de grandes esloras así como con la denominada All Weather Terminal (AWT), pionera en el sur de Europa.

Si hace poco más de un año inauguraba una amplia terminal de graneles líquidos de Galigrain en el Puerto Exterior de A Coruña, con una inversión de 5 millones de euros; en el Mediterráneo, por su parte, es accionista de Terminal Marítima de Cartagena, en Murcia, donde explota la terminal de contenedores y donde, recientemente, ha inaugurado 24.000 m2 de naves destinadas a productos agroalimentarios con una capacidad para 160.000 toneladas.

A través de P&J Carrasco, GrupoNogar continuará también su expansión geográfica con la apertura de un nuevo almacén logístico de más de 6.000 m2 en el Puerto de Algeciras, en una joint venture con la multinacional Access World.

Con respecto a la dimensión internacional, en Perú, donde gestiona el Puerto de Paracas, ha dado un paso más en su crecimiento al habilitar una nueva ruta comercial con MSC, una de las principales navieras del mundo, hacia Norteamérica y Europa. Además, el operador logístico se ha convertido en la empresa líder en el Puerto de Viana do Castelo en Portugal, con un experto equipo humano y nuevas inversiones en maquinaria y oficinas.