Turismo cerca

Baiona afianza su apuesta como destino sostenible

Rutas de senderismo y bici se suman al Safari Etológico de A Groba para disfrutar del inmenso patrimonio natural de la villa esta primavera

El Concello organiza dos rutas en bicicleta eléctrica de montaña E-Bike gratuitas por el entorno natural de Baiona el próximo 7 de abril .

El Concello organiza dos rutas en bicicleta eléctrica de montaña E-Bike gratuitas por el entorno natural de Baiona el próximo 7 de abril . / Concello de Baiona

“Para Baiona es fundamental que su apuesta turística vaya un paso más allá en su modelo sostenible y de respeto al medio. Queremos ofrecer a nuestros visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única; de disfrute y al tiempo cuidado de nuestro inmenso patrimonio natural, con nuevos atractivos durante todo el año”. 

Que Baiona apuesta con fuerza por reforzarse como destino sostenible es algo de lo que no deja lugar a dudas la agenda de la Real Villa para esta Semana Santa y el resto de la primavera, con actividades únicas para disfrutar de todos sus atractivos naturales. 

Rutas E-Bike, 7 de abril (mañana y tarde)

A las visitas guiadas por el Casco Histórico (viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril desde la Oficina de Turismo) se sumarán así el 7 de abril dos rutas en bicicleta eléctrica de montaña E-Bike (una por la mañana y otra por la tarde). 

Una apuesta por el turismo activo y al aire libre que nos permitirá disfrutar del entorno de Baiona de la mano de la empresa local Baiventura.

Baiona Natural’, 15 de abril y 7 de mayo

En la agenda, se incluyen también varias rutas de senderismo a través de las cuatro parroquias del municipio, aglutinadas en la iniciativa ‘Baiona Natural’.

Recorridos que nos permitirán disfrutar por los montes de la localidad al tiempo que se ponen en valor su riqueza paisajística y etnográfica.Un itinerario también organizado por Baiventura, que podrá disfrutarse los próximos 15 de abril y 7 de mayo. 

Baioneses y sus visitantes podrán disfrutar del Safari Etológico de Garranos los días 1 y 16 de abril.

Baioneses y sus visitantes podrán disfrutar del Safari Etológico de Garranos los días 1 y 16 de abril. / Faro

Safari Etológico de Garranos, 1 y 16 de abril

No podría faltar en la propuesta para Semana Santa el Safari Etológico de Garranos, que tanto éxito está cosechando gracias a una apuesta sostenible que nos descubre a estos caballos salvajes y milenarios en su propio hábitat, campando a sus anchas en el privilegiado lugar del Alto de Groba.

Una oportunidad única y galardonada a nivel internacional que podrá disfrutarse de forma gratuita los días 1 y 16 de abril. 

“Green Destination 2022 Global Top 100”

Llevada a cabo por el Concello de Baiona en colaboración con Finca Moreiras, el Safari Etológico de Garranos cosecha ya premios internacionales de la talla de los premios “Green Destination 2022 Global Top 100”, en los que fue destacado como ejemplo a seguir en turismo sostenible.  

“Este reconocimiento avala el trabajo realizado por el Concello de Baiona a la hora de poner en valor a estos animales y al entorno natural en el que habitan, a la vez que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia de cercanía”, valora el alcalde Carlos Gómez Prado, también al frente de la concejalía de Turismo. 

¿Cómo participar en las actividades?

Todas las actividades son de carácter gratuito y se abrirá un plazo de inscripción para cada una de ellas, que se irá anunciando a medida que se acerque la fecha de realización. Las plazas son de carácter limitado. 

Así, para el safari de garranos del 1 de abril podrá reservarse plaza a partir del próximo lunes exclusivamente a través del correo electrónico oficinadeturismo@baiona.gal

Para saber más: Concello de Baiona