VIDA SANA

Rejuvenece tu mirada con Blefaroplastia Láser

Clínica Viloria es el centro con más experiencia de Galicia

Los doctores Villoria, premiados como jóvenes cirujanos con mayor experiencia en Europa en cirugía refractiva.

Los doctores Villoria, premiados como jóvenes cirujanos con mayor experiencia en Europa en cirugía refractiva. / Cedida

Cada vez hay más interés, tanto en hombres como mujeres, por rejuvenecer la mirada. En Clínica Villoria Oftalmólogos cuentan con Unidad de Cirugía Oculopástica especializada en eliminar esos signos que dan al rostro un aspecto de cansancio y envejecimiento, como son los párpados caídos, bolsas y  ojeras. Llevan años siendo pioneros en Galicia y son de los pocos centros a nivel nacional que realizan blefaroplastia con láser, la técnica más novedosa para rejuvenecimiento de la mirada, con la que consiguen mejores resultados, menos inflamación, mínimos hematomas y una recuperación mucho más rápida que en la cirugía de párpados tradicional.

 “Disponemos de las plataformas láser más modernas con las que realizamos cirugía láser de párpados (blefaroplastia laser), y tratamientos de rejuvenecimiento en el contorno de ojos (Resurfacing láser). Nuestro objetivo es devolver el brillo, la frescura y el aspecto saludable a tu mirada como si el reloj hubiera retrocedido 10 años, pero con naturalidad, a través de cambios sutiles y sin perder tu expresión”, comenta el Dr. Alvaro Villoria, oftalmólogo especialista en cirugía oculoplástica. Nuestra unidad de Oculoplástica está integrado por un amplio equipo formado tanto por cirujanos, médicos y técnicos especializados en estética, lo que nos permite abordar cada caso de forma integral”.  

Las clave del éxito, seguridad y naturalidad

Cualquier procedimiento alrededor del ojo es delicado y puede afectar a la salud visual. Nuestras cirugías son realizadas por un cirujano Oculoplástico, que por su formación como oftalmólogo y su dedicación exclusiva a los ojos y los párpados, te dará más confianza y seguridad. Contamos con quirófano propio en el que realizamos todas las cirugías siempre bajo control de anestesista para tu comodidad y seguridad. La anestesia es local con sedación consciente y el procedimiento es completamente indoloro. Nuestro plan exclusivo de tratamiento incluye además de la cirugía realizada íntegramente con láser, masajes drenantes linfáticos y radiofrecuencia Indiba, lo que nos permite tener una recuperación más rápida y un resultado más natural.

Nueva técnica de cirugía de presbicia

Todo el mundo tiene problemas de la vista con la edad. A partir de los 45 años el cristalino envejece apareciendo primero la presbicia o “vista cansada”, y más tarde la catarata sobre los 65-70 años. La presbicia obliga a tener que depender de gafas el resto de la vida para múltiples actividades como leer el móvil, las etiquetas, usar los electrodomésticos, usar herramientas, ver el cuadro mandos del coche para conducir, etc. La cirugía de la presbicia es una buena alternativa y es la solución definitiva.

La clave del éxito consiste en seleccionar el tipo de lente más adecuado para cada paciente teniendo en cuenta sus necesidades visuales por su trabajo y sus actividades de ocio, etc. y en función de un examen preoperatorio muy completo

La cirugía de presbicia más conocida es similar a la cirugía de catarata. Consiste en sustituir el cristalino envejecido por una lente intraocular. Es una intervención sencilla, con anestesia en gotas y permite hacer vida normal al día siguiente. Hay diferentes tipos de lentes intraoculares. La clave del éxito consiste en seleccionar el tipo de lente más adecuado para cada paciente teniendo en cuenta sus necesidades visuales por su trabajo y sus actividades de ocio, etc. y en función de un examen preoperatorio muy completo. Pero no todo el mundo es buen candidato.

Si vivimos lo suficiente todos tendremos que operarnos de cataratas. Y muchas veces los pacientes aprovechan tener que operarse de catarata  a los 65-70 años para dejar de usar gafas tanto de lejos como de cerca. Otros deciden anticipar la intervención, a los 55-65 años, para no depender de las gafas para la vista cansada y otros defectos visuales como la miopía. Así además evitan que aparezca posteriormente la catarata.

Actualmente hay una nueva una lente ICL para corregir la presbicia sin tener que eliminar el cristalino. Está especialmente indicada en pacientes miopes entre los 45 y 55 años, nos indica el doctor Daniel Villoria. Clínica Villoria es la primera clínica en Vigo y Pontevedra con cirujanos acreditados para esta nueva técnica.

Cirugía antes de los 45 años

Para no depender de las gafas antes de los 45 años por miopía, hipermetropía y astigmatimo, la cirugía es una buena alternativa. “La cirugía de miopía con lente intraocular ICL, tiene múltiples ventajas respecto a la cirugía láser, entre otras que la cirugía con lente ICL es una cirugía reversible; es decir que, si el paciente no queda satisfecho, o si posteriormente se necesita otra cirugía por cataratas o problema de retina, se puede retirar la lente y el ojo vuelve a quedar como estaba antes de ser operado” señalan los doctores Villoria que recientemente han recibido el premio internacional Adward ICL 2022 como jóvenes cirujanos con mayor experiencia en Europa.